Alcaldía de Zona Bananera - Magdalena / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Zona Bananera tendra nueva Estacion de Bomberos

Zona Bananera tendra nueva Estacion de Bomberos

El alcalde Efraín Ortega Parejo, se encuentra en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de gestionar varios proyectos de gran beneficio para nuestro municipio.
La buena noticia que confirmó durante la visita que hace en la capital del país, es que logró la aprobación de la construcción de la estación de Bomberos clase seis, una de las grandes obras que se va a materializar y que se pudo lograr gracias a la insistencia del Alcalde ante el Gobierno Nacional.
La nueva sede se construirá en el corregimiento de Julio Zawady en los predios de Bananarina, ubicado sobre la troncal de oriente, para contar con una reacción más oportuna en la emergencia en los corregimientos de Riofrío, Varela, Santa Rosalía, Orihueca, Julio Zawady y todas sus veredas.
Recordemos que por lo disperso del municipio lo que busca el señor Alcalde, es que el servicio de los bomberos sea más ágil en su desplazamiento en los casos que ameriten, de acuerdo a los sectores que corresponda.
La actual sede que viene funcionando desde la creación de los bomberos en Zona Bananera, se mantendrá en Prado Sevilla, para prestar los servicios en Sevilla, Guacamayal, Soplador, Palomar, Guamachito, San José, Tucurinca y sus veredas.
En total los zoneros contarán con dos centros de atención estratégicos, la nueva se financiará con recursos gestionados ante el ministerio del Interior y el predio donado por la administración.
El señor alcalde Efraín Ortega Parejo, contó con el respaldo de la Dirección Nacional de Bomberos, quienes se mostraron satisfechos por el interés del burgomaestre de llevar a Zona Bananera esta nueva estación bomberil.
Durante su viaje a Bogotá el Alcalde, estuvo acompañado de su homólogo del municipio de​​ Fundación, que lleva buenas noticias para su municipio y el comandante del cuerpo de bomberos de Zona Bananera Prudencio Pérez Munive.