Alcaldía de Zona Bananera - Magdalena / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Inauguración Acueductos Riofrio, Soplador, La Gran Vía, Julio Zawady y Prado Sevilla

Con una inversión cercana a los $ 12.000 millones de pesos, en el tanque elevado del Centro nucleado de Rio Frio, Municipio de Zona Bananera se llevo a cabo la inauguración de los sistemas de acueducto de este centro nucleado y los de Soplador, La Gran Vía, Julio Zawady y Prado Sevilla, proyectos que beneficiarán a más de 35.000 habitantes.

Los acueductos optimizados en cada uno de los centros nucleados en mención tienen la capacidad de brindar agua potable con continuidad y calidad, esto es, agua apta para el consumo humano las 24 horas del día.

Por consiguiente, es de suma importancia que se realice una eficiente prestación de los servicios públicos, ya que las infraestructuras construidas por sí solas, no solucionan el desabastecimiento de agua potable de los magdalenenses.

Así las cosas, Rosa Cotes de Zúñiga, Gobernadora del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea, Gerente de Aguas del Magdalena y Holmes Echeverría de la Rosa, Alcalde Municipal de Zona Bananera y trabajaron arduamente para que los Zoneros se les hiciera su sueño realidad de contar con agua potable en sus hogares