Alcaldía de Zona Bananera - Magdalena / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Entrega de SIM cards con datos a los estudiantes que ingresarán a la educación superior en el INFOTEP

Los estudiantes zoneros que resultaron favorecidos con las becas que entregó la Alcaldía municipal en convenio eon el INFOTEP, recibieron hoy las SIM cards con plan de datos, para recibir las clases de manera virtual, como lo estipula la ley debido a la pandemia.
La entrega fue realizada en el CIC del corregimiento de Orihueca en presencia del señor Alcalde Efraín Ortega Parejo, junto a la gestora social, María Fernanda Cortina; la coordinadora de educación, Sady Castro y el rector del INFOTEP, Leonardo Pérez Suescun.
El objetivo como lo expresó el señor Alcalde es garantizar que los estudiantes tengan todas las facilidades para recibir sus clases, ya que algunos no contaban con la solvencia económica para la matrícula, tampoco con los recursos para la conectividad.
Manifestó además el mandatario, que le harán seguimiento, acompañamiento en la adaptación de los becados a la educación superior, con el fin de brindarles la ayuda necesaria para evitar la deserción escolar.
Los estudiantes que no pudieron asistir a la entrega de la SIM cards podrán hacerlo en las instalaciones del INFOTEP en Ciénaga, la actividad fue realizada cumpliendo con todas las recomendaciones e instrucciones dadas por el -INS- Instituto Nacional de Salud.