Alcaldía de Zona Bananera - Magdalena / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 1.100 bachilleres se inscribieron al plan de becas que entregó la administración

​Firma del convenio con el Rector del INFOTEP

1.100 bachilleres se inscribieron al plan de becas para la educación superior que entregó la alcaldía

Como una propuesta ambiciosa en materia de educación el señor alcalde Efraín Ortega Parejo, hizo el lanzamiento del ‘‘Plan becas jóvenes zoneros a la educación superior’’ el pasado mes de enero, donde 1.100 bachilleres ingresaron a la plataforma para aspirara a las becas que se entregarían.

El objetivo es en esta primera fase 300 jóvenes bachilleres de este municipio tuvieran la oportunidad de ingresar a cursar programas técnicos y tecnólogos en el Infotep de Ciénaga, con la opción de continuar la profesionalización de la carrera en la universidad del Magdalena.
‘‘Estamos complacidos ya que esta primera etapa fue un éxito, notamos las ganas que tienen los jóvenes de capacitarse y nos motiva a seguir ampliando en un futuro el número de becas porque queremos que los jóvenes tengan más oportunidades en sus proyectos de vida a través de la educación’’ expreso el alcalde.
La alianza que beneficia a los estudiantes además de la beca incluye plan de datos para que por medio de la virtualidad puedan recibir sus clases y de esta manera cumplir con los protocolos de prevención del covid-19.

#UnidosSomosMasLiderandoElProgreso